Jorge Olaizola, gerente regional de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), desmintió, ayer, que se deba a la citada empresa el atraso producido en obras a realizar en el tramo ensanchado y repavimentado de la avenida Alem, entre las calles Florida y De Angelis, que fuera oficialmente inaugurado por la comuna el miércoles último.
"En realidad, ABSA realizó un anteproyecto para la ejecución de una nueva red y, después, acompañó una inspección que realizó el municipio, en cumplimiento de esta iniciativa que se llevó a cabo", sostuvo.
Asimismo, resaltó que "ABSA no tiene responsabilidad en la ejecución de las tareas que debieron realizarse sobre avenida Alem.
"La responsabilidad de ABSA se limitaba al acompañamiento técnico y a la realización de los cortes que debían llevarse a cabo en distintas válvulas, para que la empresa contratista pudiera trabajar", agregó.
Finalmente, destacó que "la Municipalidad es la encargada de controlar los trabajos a desarrollar por la firma contratada por la comuna para tal fin".
En otro orden, Rubén Valerio, secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, coincidió con Olaizola en el sentido de que "la empresa contratista tuvo a su cargo el grueso de los trabajos realizados.
"El otro día, se dejó inaugurada la nueva calzada y sólo restan algunos detalles menores, para que la obra esté completamente terminada", añadió.
Valerio detalló que "en las próximos días, se pondrán las plantas que faltan, por lo que quedaría concluido el aspecto forestal.
"Además, ABSA tiene que llevar a cabo algunas conexiones domiciliarias, aunque esto de ninguna manera implica realizar rotura alguna en el pavimento que, por otra parte, está terminado", concluyó.
El ensanche de la avenida, en sus 700 metros de desarrollo, llevó su ancho de calzada a 12 metros, con una carpeta de hormigón armado de 18 centímetros de espesor.
Otros trabajos
La empresa Ingeniería y Arquitectura SRL resultó adjudicataria de la obra de repavimentación de la avenida de los Alamos Holandeses, calle interna del Parque de Mayo que bordea el lago, que cuenta con un presupuesto de 678.453 pesos.
Los trabajos también comprenden la construcción de 863 metros lineales de cordón cuneta, la remoción de los cordones de granito existentes y la ejecución de dos badenes de hormigón armado.
Asimismo, se encuentran ejecutados en un 60 por ciento los trabajos para iluminar calle Láinez-Rincón, primera etapa, por un monto de 286.812 pesos. Las tareas están a cargo de la firma Electromecánica RI.
En otro orden, continúa cerrada al tránsito la intersección de las calles 17 de Mayo y Jujuy, a raíz de la ejecución de la obra de nexo al colector Tercera Cuenca y red de desagües cloacales del barrio 1º de Mayo.
Por tal motivo, debieron modificar sus recorridos las líneas de ómnibus 514 y 519.
La línea 514 realiza el tramo de ida por las calles 17 de Mayo, Pampa Central, Enrique Julio, Catamarca y 17 de Mayo, para retomar el recorrido habitual.
La vuelta es por 17 de Mayo, Catamarca, Enrique Julio, Pampa Central, 17 de Mayo y recorrido tradicional.
La ida de la línea 519 es por 17 de Mayo, Pampa Central, Enrique Julio, Catamarca, 17 de Mayo y recorrido habitual.
El regreso comprende las arterias 17 de Mayo, Catamarca, Enrique Julio, Pampa Central, 17 de Mayo y recorrido normal.
|
|
|