Se llevó a cabo el martes una reunión entre el intendente de la localidad de La Cruz, Mateo Maidana, y los pobladores del Paraje Isoquí, mas precisamente, de la zona del “Agua Santa”, a la que asistieron todas las familias de este lugar. El objetivo de la cita fue informar sobre la importancia de contar con una comisión que lleve adelante el cuidado y mantenimiento de la planta potabilizadora de agua del lugar, además de contar con un grupo de vecinos que manejen responsablemente este elemento al que no pudieron acceder por años, y que hoy se ve reflejado con la obtención del mismo, trayendo innumerables soluciones a las familias del lugar.-
En la oportunidad, Maidana comentó a los pobladores que en la zona del Paraje El Colorado, donde existe una planta de similares características, ya se ha formado una comisión, y que a través de sus representantes ha elaborado un reglamento, donde entre otras cosas, se estipula el cobro de una cuota mínima mensual de $5,00 a los usuarios del lugar, por el uso de este vital elemento, el que es depositado en una cuenta especial. Este dinero depositado, es usado para trabajos de mantenimiento de la planta, como extensión de red, o análisis del agua.
Por su parte, los lugareños aprovecharon la ocasión para poner en conocimiento al Intendente sobre la problemática situación que atraviesan debido a inconvenientes con la provisión de energía eléctrica. El mandatario les expresó su preocupación por este tema y se comprometió a que en la próxima reunión habrá alguna respuesta.
|
|
|