El gobernador, Sergio Urribarri, y el intendente, José Carlos Halle, analizaron y acordaron acciones conjuntas vinculadas a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que se instalará en la ciudad, al plan de pavimentación del casco urbano y al saneamiento de los arroyos La Santiagueña, Antoñico y Colorado.
“Tratamos temas de gestión importantes para la ciudad”, señaló el intendente a modo de síntesis luego del encuentro con el mandatario entrerriano. “Abordamos el plan de pavimentación de 100 calles. Esperamos que antes de fin de año podamos comenzar. Oportunamente daremos el cronograma de las arterias que se van a ir reconstituyendo”, dijo Halle, al tiempo que hizo notar que el objetivo es trabajar sobre arterias largas, como el caso de las avenidas Ramírez y Almafuerte.
Cabe recordar que la Nación convino con los gobiernos provincial y municipal la ejecución de un programa de rehabilitación del casco urbano, cuya primera etapa consiste en 100 cuadras. Intervendrán en el plan personal de Obras Públicas y de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y del área de Obras Públicas de la Municipalidad, quienes serán los encargados de las certificaciones y seguimiento de las obras.
En cuanto al saneamiento de los arroyos, tal el caso del entubamiento de la cuenca de La Santiagueña y el Antoñico y la sistematización de la cuenca del arroyo Colorado, Halle señaló que se trata de obras cuya ejecución está pendiente y que fueron adjudicadas en la gestión anterior. “Estamos agilizando su realización en el corto plazo con la intervención del gobernador”, afirmó.
Además, el intendente hizo mención a las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que se trabaja en forma coordinada entre las unidades ejecutoras provincial y municipal.
También dio cuenta de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. “Vamos a trabajar en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia”, afirmó, antes de definir como una obra “histórica” para los paranaenses este emprendimiento.
Deuda pagada
“A lo largo de una hora y media estuvimos punteando las necesidades y los proyectos de la ciudad para seguir trabajando en conjunto y vamos muy bien”, agregó el presidente municipal. En este marco, consideró oportuno recordar que esta gestión recuperó la institucionalidad del municipio, que en diciembre no tenía ni siquiera para pagar los sueldos. “Hoy podemos ordenar nuestras finanzas. Desde enero hasta agosto hemos pagado 38 millones de pesos de deuda”, observó.
|
|
|