Ante la proximidad de la época de lluvias, con la participación activa de conscriptos, funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt), trabajadores de la Empresa Operadora Trébol y funcionarios de la Subalcaldía del Distrito 11, este viernes 19 de septiembre, procederán a la limpiar un tramo del cauce del río Larcajawira.
Maria Eugenia Pérez, Coordinadora de Educación Ambiental dependiente de la Dirección de Medio Ambiente de la comuna de El Alto, informó que este trabajo de limpieza fue organizado para prevenir el desborde de las aguas de este río debido a que en su cauce existen bolas nailón, basura, cascajo y escombros.
Antonieta Alarcón, titular a.i. de la Dirección de Servicios Públicos de la municipalidad, indicó que el trabajo de limpieza, se ejecutará en dos turnos de 09.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00 horas.
“La empresa operadora, evacuará los residuos sólidos y otro equipo de trabajadores equipados de rastrillos y palas, limpiarán de todo lo que encuentren en este río”, explicó la autoridad.
Se estima que alrededor de 200 personas entre hombres y mujeres, dejarán ibre de basura y escombros el cauce de este río. Las organizadoras de esta jornada de limpieza, recomendaron a los vecinos que habitan en este sector, que dejen de echar basura en este río, porque esto pueden ocasionar que sus aguas durante la época de lluvias, rebalsen e ingrese a los domicilios más cercanos. |
|
|