El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, instó a los usuarios de una ex concesionaria de agua a no efectuar el pago de las “supuestas” deudas emitidas por la empresa “luego de que el Juez de Paz dictara una medida cautelar –impulsada por el municipio- para que la firma se abstenga de realizar esas intimaciones”.
La resolución aclara que la empresa “no puede” reclamar deudas a los usuarios porque “la ex concesionaria del servicio de agua no es un ente de cobro”.
El Municipio tras registrar varias irregularidades en el servicio decidió romper contrato con la empresa prestadora del servicio de agua y la reemplazó por la estatal Aguas Bonaerenses, ex Azurix. Luego la firma presentó un recurso de revocatoria con la intención de dejar “sin efecto” la rescisión. Sin embargo desde el Municipio no aceptaron continuar con el acuerdo.
De Jesús calificó a las acciones de la empresa Aguas de la Costa como “un negocio financiero”, tras lo cual reiteró a los vecinos que “no pague las facturas”, al menos hasta que se resuelva el conflicto con el Municipio.
Asimismo, según se resuelva el caso la empresa debrá pagar por incumplimiento y en caso contrario el Municipio se hará cargo del pago de los usuarios.
|
|
|