El gobernador Daniel Scioli dará inicio, junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales para Avellaneda, en el marco del programa para sanear el área metropolitana, un foco insalubre que afecta a millones de argentinos.
El acto se desarrollará a las 11.30 en el Teatro Municipal Roma de ese partido, ubicado en Sarmiento 109, y contará con la presencia del intendente municipal, Baldomero Álvarez de Olivera.
La obra busca la reconversión de una de las zonas más contaminantes, el Riachuelo, y atacar además uno de los principales problemas de la cuenca: el Polo Petroquímico de Dock Sud.
El proyecto estipula la construcción del colector de la margen izquierda del Riachuelo, una estación de bombeo, una planta de pre tratamiento y un emisario subfluvial, que llevará los efluentes al Río de La Plata.
El plan de saneamiento del Riachuelo tiene el propósito de cumplir con la limpieza del río más contaminado de América del Sur, así como mejorar la calidad de los servicios, a fin de contribuir a un mejor nivel de vida de los habitantes de esa zona.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|