Daniel Peralta firmó con el intendente Javier Belloni un convenio para la colocación de 30 cámaras de tele vigilancia en la zona céntrica y supervisó la instalación de cuatro plantas móviles de toma y procesamiento de agua, que permitirán brindar un servicio normal a la localidad hasta que se habilite el acueducto de vinculación definitivo.
El Gobierno provincial realizará la compra y puesta en funcionamiento de este sistema de seguridad y vigilancia por circuito cerrado compuesto por 30 cámaras de alta definición y una central computarizada cuyo monitoreo estará a cargo de la Policía de Santa Cruz.
Luego de la firma del convenio, Peralta indicó que “este sistema ya se está utilizando en Río Turbio y permitió una mejora considerable en las tareas de vigilancia que lleva adelante la policía”, dado que “con estas cámaras se pueden controlar amplias zonas con poco personal y permitir que el resto de las fuerzas pueda desplegarse en los barrios, donde no tenemos esta tecnología”.
Asimismo, el Gobernador anunció la incorporación de 20 nuevos agentes de Policía para la localidad y adelantó que se sumarán más efectivos a partir del proceso de incorporación en curso.
Ayer por la mañana, el Gobernador supervisó los trabajos de instalación de las cuatro plantas móviles de toma y procesamiento de agua que la Provincia adquirió a partir de una inversión de 12 millones de pesos, y que permitirán brindar con normalidad el servicio durante la temporada turística que se avecina, y mientras concluyen los las obras para la habilitación final del acueducto definitivo.
Peralta sostuvo que el problema del agua se suscitó en parte porque El Calafate no creció en forma armónica y consideró que “no debe haber loteos hasta que no estemos coordinados con los servicios”.
“Esto lo hemos hablado con el Intendente, porque si no es planificado y coordinado, el esfuerzo se hace y no llega a tiempo y forma a los habitantes y eso se convierte entonces en un problema, no sólo para el Gobierno provincial, sino para la propia gente”, indicó.
Peralta habló de un futuro emplazamiento de 211 hectáreas en el que se planificará el Hospital, la planta de tratamiento de efluentes cloacales, con el correspondiente desplazamiento de los servicios.
|
|
|