Un numeroso grupo de vecinos y comerciantes de diferentes sectores de la localidad manifestó su disgusto ante las demoras que registra la obra de cloacas, debido a que luego de la apertura de zanjas las tareas quedan interrumpidas en algunos casos por más de tres semanas, sin que se registre presencia de personal.
"Lo preocupante es que vemos una merma en la actividad comercial, ya que las dificultades de acceso a las cuadras en las que se extienden nuestros negocios provocan una baja en las ventas que ya lleva más de 22 días", manifestó la dueña de un local de belleza ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Rivadavia. Ésta comerciante entregó un escrito en el municipio que se sumó al planteo realizado por los residentes de un sector de la calle Moreno.
"Lamentablemente la mayoría de los lugares sobre lo que nos queda avanzar tienen condiciones de terreno muy particulares, ya que existen 'manchones' en el suelo compuestos por arena consolidada que adquiere una consistencia similar a la del hormigón que rompe los 'dientes' de la retroexcavadora, y el recambio de estos repuestos nos insume media jornada, y lo mismo ocurre con las pruebas de 'llenado' que realizamos para garantizar que no haya drenaje de líquidos", informó Gustavo Albornoz, el representante de la empresa 'Silpa' que lleva adelante la obra.
Sin embargo, los vecinos argumentan que por largos períodos ven inactivas las obras iniciadas, a diferencia de los primeros meses en los que las tareas avanzaban velozmente.
"La cantidad de obreros no mermó, hay 14 personas afectadas a las tareas, distribuidos en tres maquinistas, cuatro cañistas y tres operarios libres, lo que sí implicó demoras fue la llegada de una máquina, que se sumó a las dos que teníamos trabajando, porque los martillos neumáticos debido a la dureza del suelo no sirven para avanzar en determinados puntos", explicó Albornoz.
Por su parte, el responsable del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Horacio Collado, reconoció que "existió una demora en esta obra producto del cambio en la empresa que actúa como contratista, ya que 'Cotravi' entró en convocatoria y 'Silpa' se hizo cargo del proyecto, pero el compromiso asumido es llegar a noviembre con la tarea finalizada, y nos encargaremos de que Darío García, el inspector que actúa como contralor de la obra, constate el cumplimiento de los plazos previstos".
|
|
|