El caso de desbordes de líquidos cloacales que afectó en gran parte a barrios de la ciudad días pasados, con la imposibilidad de que Servicoop pudiese hacer frente a los mismos de la mejor manera, trajo aparejado el reclamo contundente de vecinos tal cual diéramos a conocer a través de EL CHUBUT.
El ex presidente de la Junta Vecinal del barrio “21 de Enero” (ex Pujol I), Mario Alberto Machado, se acercó hasta nuestra redacción para dar su parecer sobre el tema y, en tal sentido “creo que el mal trabajo que están haciendo las empresas que están realizando el Promeba (Plan de Mejoramiento Barrial) hizo que se rebalsara el líquido de cloacas en la vía pública, los que luego fueron bajando a barrios aledaños”.
Lo que señala Machado, quien además de conocer esa barriada por su condición de ex vecinalista la recorrió días pasados por este mismo problema, es que las empresas sacan las tapas de la red cloacal y los escombros que se generan a su alrededor, ingresan y se fueron acumulando en las cañerías, tapándolas y trayendo así las consecuencias que fueron de público conocimiento.
“La Junta Vecinal ha desaparecido en el control del Promeba, esto no puede pasar. Con las obras se rompen los caños de agua, se tapan las cloacas y corren líquidos desde hace tiempo, no es de ahora”, sostiene Machado quien reparte las cargas entre las empresas que operan en el mejoramiento del barrios y la falta de control de la entidad vecinalista que preside Susana Córdoba y la Municipalidad de Puerto Madryn.
Otro aspecto que resaltó, en el marco del Promeba fue que “nos achicaron las calles, como así también las caídas que están dando para el lado de las casas. Hay calles que están cerradas por más de un mes y no entendemos por qué”.
La gestación de un mini basural en la intersección de las calles Troperos Patagóni-cos y Anita Jones “la gente tira allí la basura” y no hay control “no veo las camionetas de la Municipalidad. Hay un monto millonario para las empresas, para que hagan bien el trabajo”.
Los problemas internos de la Junta Vecinal, sería un factor para Machado para que no se controle todos los problemas señalados por él “es una falta de responsabilidad de las empresas, y una falta de control de la Junta Vecinal y la Municipalidad”, concluyó.
Al ser consultada Córdoba sobre las observaciones formuladas por Machado, señaló que “yo también he denunciado esto por los medios, pero esto entiendo es un problema interno de Servicoop. Todas las bocas de inspección están saturadas, parte por los trabajo del Promeba y la otra por la falta de un control”.
“Esto viene de hace rato, se viene empeorando por el Promeba” y así también devuelve la pelota a la anterior conducción de la Junta Vecinal por la falta de un control.
|
|
|