Pobladores de la comunidad de Castellanoyuj, en el municipio de San Lucas, más la comunidad de Quirpini de Camargo continúan sin agua potable luego que vecinos de otra población atentaran contra la tubería que traslada el líquido elemento. Los actos de violencia se desataron por la disputa de la jurisdicción de una comunidad ubicada en San Lucas. El hecho se registró el pasado martes por la tarde en la comunidad de Suquistaca correspondiente a Camargo. El alcalde de este municipio Víctor Hugo Ortega, señaló que el conflicto se desató luego de que el alcalde de San Lucas, Hernán Martínez, durante una reunión de ese mismo día, manifestara su disconformidad por la pertenencia de una comunidad a Camargo.
"Todos sabemos que la comunidad de Castellanoyuj pertenece a Camargo pero en San Lucas no quieren aceptar eso", dijo Ortega al aclarar que las autoridades comunales tomaron la decisión de realizar esta acción como advertencia a los pobladores de San Lucas.
Producto de los daños que ocasionaron en las tuberías de agua potable se quedaron sin el líquido elemento las comunidades de Quirpini (Camargo) y Castellanoyuj (San Lucas). Con hoy se cumplen tres días sin el respectivo suministro.
Por su parte, el alcalde de San Lucas Hernán Martínez señaló que el caso es de conocimiento del Ministerio Público que ya se constituyó en el lugar para hacer una inspección y así iniciar un proceso en contra los autores de este atentado.
Según la autoridad edil de San Lucas, los afectados en la población de Castellanoyuj son más de 700 familias que se quedaron sin agua, mientras que en Quirpini suman a 300 las familias afectadas.
REUNIÓN DE CONCILIACIÓN
También se conoció que el Ministerio Público habría citado a las partes en conflicto a una reunión en Camargo, para tratar de solucionar el problema entre estos dos municipios; el encuentro además contará con autoridades de la Prefectura |
|
|