El Ministerio de Salud, a través del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), construirá 24 letrinas en el Chaco y fuentes para la provisión de agua. Ayer se enviaron las primeras 600 losas sanitarias para el inicio de los trabajos que beneficiarán a los pobladores de Pozo Colorado, Sombrero Pirí y La Patria, en el departamento de Presidente Hayes.
Asimismo, fueron llevados los tanques que serán instalados como reservorios del vital líquido. Esta tarea forma parte de la asistencia que se comprometieron brindar las autoridades de la cartera en el marco del estado de Emergencia que fue declarado en la mencionada zona.
Igualmente, se trasladaron hasta el sitio técnicos del Ministerio de Salud para realizar un relevamiento de las necesidades más acuciantes en las comunidades de referencia, que atraviesan por una crítica situación debido a la sequía.
El apoyo técnico brindado consiste en el envío de dos camiones con once tanques de fibra de vidrio que serán instalados como fuente de agua en las comunidades que no cuentan con infraestructura. Cuatro de ellos serán colocados en Pozo Colorado. El resto de los tanques quedará en el Centro Operativo de Emergencias (COE), en Cruce Los Pioneros.
|
|
|