El I.M.A.S (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento) como Sub ejecutor del PROPASA (Programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico) dependiente del Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios participará en la firma de un convenio múltiple entre el Ministerio de Derechos Humanos y el Ministerio del Agro y la Producción.
Este convenio permitirá la interacción entre las instituciones en la búsqueda de soluciones a parte de la problemática sanitaria que atraviesan las Comunidades MBYA GUARANÍ, como eje fundamental y como parte de varias tareas previstas en forma mancomunada.
El I.M.A.S se encuentra ya trabajando en el relevamiento de 30 comunidades guaraníes con el objeto de establecer las necesidades de saneamiento y estimar los proyectos que se requerirán para paliar la situación y de esta manera obtener el respectivo financiamiento a través del PROPASA.
Con la colaboración del Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Dirección de Asuntos Guaraníes que ofició de traductor y mediador para acceder a la información necesaria para la elaboración de los proyectos de saneamiento, el I.M.A.S ya ha recorrido las comunidades de Santa Ana Poty; San Ignacio Miní; Kokue-reí; Mbae Pu Porá y Guaporaiti.
La firma del convenio, que reforzará las tareas que se vienen realizando en forma conjunta, se realizará este viernes en la localidad de Puerto Leoni y será ratificado por el gobernador de la provincia Maurice Closs.
Fuente: Prensa - Instituto Misionero de Agua y Saneamiento
|
|
|