El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechaza categóricamente la postura que ha manifestado el Gobierno de la Nación al atribuirle a esta administración supuestos incumplimientos presupuestarios en las obras de limpieza y saneamiento del Riachuelo.
Tal como lo ha señalado el Juez Federal Luis Armella, designado por la Corte Suprema, esta jurisdicción es la única de las partes integrantes de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) que ha dado cumplimiento al programa de inversiones requerido por el máximo tribunal del país.
El GCBA ejecutará en el período 2008-2011 obras de infraestructura por un monto de casi 2.000 millones de pesos contra sólo 65 millones que invirtieron las administraciones anteriores.
Pero, además, la actual gestión ha puesto en marcha acciones y programas de salud, protección ambiental y desarrollo social en las villas de emergencia ubicadas en la zona ribereña del Riachuelo.
En el sitio web de la Ciudad los ciudadanos pueden acceder a información detallada sobre todo el programa de obras para el saneamiento de la cuenca hídrica.
Como contrapartida, lamentablemente, el Gobierno de la Nación es el que hasta ahora no ha cumplido con ninguno de los compromisos contraídos con los vecinos de Buenos Aires.
Ni en la seguridad, ni en el transporte, ni en la transferencia de los terrenos ferroviarios abandonados, como tampoco en el cuidado del espacio público frente a los piquetes compulsivos que todos los días ocasionan serios trastornos de tránsito en nuestra Ciudad.
Fuente: Prensa - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
|
|