Después de semanas de prestarle atención política al conurbano bonaerense, Cristina Kirchner apuntó ayer contra el gobierno porteño de Mauricio Macri. Y estalló la polémica.
Durante un acto en Avellaneda, la Presidenta criticó a la Jefatura porteña por supuestos incumplimientos presupuestarios en las obras de limpieza del Riachuelo: “Van a tener que estar porque hay responsabilidad social, hay responsabilidad institucional que cumplir y eso es ‘PRO’ también”, ironizó en referencia a uno de los eslóganes de la campaña macrista. La respuesta de Macri llegó en un comunicado: “El GCBA es el único que ha cumplido con los requerimientos de la Corte Suprema”.
En rigor, Cristina acusó a Macri de incumplir sus deberes para con la limpieza del Riachuelo, basándose en palabras del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y del intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez, que la precedieron en sus discursos durante el acto K. Scioli había acusado a Macri por incumplir varias cuestiones administrativas: “Lamento profundamente que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no está aportando su parte a pesar del compromiso asumido”, dijo, y agregó: “Vemos cómo se nos echa la culpa a nosotros por la basura, por los hospitales y ahora también por el tránsito de la Ciudad”.
El gobierno de Macri niega todas las acusaciones. En el comunicado afirma que cumplió con el cronograma de inversiones: “El GCBA ejecutará en el período 2008-2011 obras de infraestructura por un monto de 2.000 millones de pesos contra sólo 65 millones que invirtieron las administraciones anteriores”, afirmó, y acusó directamente a la Nación por hacer lo contrario: “El Gobierno de la Nación es el que hasta ahora no ha cumplido ninguno de los compromisos contraídos”.
El comunicado respondió incluso la ironía presidencial contra el PRO: “Ni en la seguridad, ni en el transporte, ni en la transferencia de los terrenos ferroviarios abandonados, como tampoco en el cuidado del espacio público frente a los piquetes compulsivos que todos los días ocasionan serios trastornos de tránsito en nuestra ciudad. Y eso sí que no es PRO”.
|
|
|