A pesar de las lluvias caídas en los últimos días, los campos de Corrientes continúan padeciendo la falta de agua y la consecuente escasez de pastos para los animales. En este aspecto, el subsecretario de la Producción, Mario Voss, comentó que fue bajo el porcentaje de productores que presentó la declaración jurada para acceder a beneficios ante el marco de Emergencia Agropecuaria, decretada por el gobernador Colombi a raíz de las pérdidas ocasionadas por la falta de lluvia.
Cabe recordar que los departamentos incluidos en la Emergencia fueron Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar. Mario Voss explicó a Mega 24 que los productores del interior no los motiva mucho presentar la declaración jurada para acceder a los beneficios por la intensa seca que está afectando la producción. “Para los pequeños y medianos no los motiva avanzar con el tramitado”, dijo.
Cabe recordar, que las perdidas por la sequía alcanzan $110 millones por mortandad y reducción de terneros. Esta problemática afecta a todo el país con unos 450 mil animales muertos.
|
|
|