En la localidad de Azara se reunió un grupo de más de 200 vecinos para analizar las posibles consecuencias de concretarse el proyecto hídrico de Garabí.
El encuentro se concretó en un salón parroquial y concurrieron dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), como Mónica Gurina, Gremial, Norma Solís, de Salud Laboral y Rosa Bronzino, y de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), con Nora Dedieu y Leo De Nascimento.
Los habitantes de la localidad participaron del evento y preguntaron sobre cuál será el futuro de realizarse el emprendimiento, qué pasará con sus chacras. Además relataron la inquietud que les producía la presencia en el lugar de personajes “extraños de la localidad” que llegaban a sus casas citándoles las supuestas bondades de una represa en el lugar, como fuentes de trabajo o electricidad más barata.
Desde la CTA comentaron la información resultante de la investigación sobre el emplazamiento de mega represas de los integrantes de la Agrupación “No a Corpus”.
También se aprovechó la ocasión para explicar a los presentes las diversas experiencias barriales concretadas con los relocalizados por las obras de la Entidad Binacional Yacyretá. |
|
|