España mantiene en fase de estudio los proyectos que el Gobierno costarricense anunció esta semana para construir alcantarillados sanitarios y acueductos por un monto de $35 millones.
El embajador de España en Costa Rica, Arturo Reig, confirmó el trámite que se sigue en Madrid a una solicitud planteada la semana anterior por el presidente, Óscar Arias, a su contraparte española, José Luis Rodríguez Zapatero.
“Es difícil que en una semana se hubiera aprobado”, declaró Reig.
El Gobierno, sin embargo, dio como segura la inversión en acueductos en Golfito y Limón, y la primera parte de un alcantarillado sanitario en Puntarenas.
“Hoy podemos anunciar que el diseño de esta obra (acueducto en Golfito), con un costo cercano a los $5 millones, estará listo para finales del 2008, y que con la construcción del mismo terminaremos con la problemática de la constante contaminación de pozos”, dijo el jueves el presidente ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados, Ricardo Sancho.
Los $35 millones pretendidos por Costa Rica forman parte de un fondo que creó España para proyectos relacionados con agua potable en Iberoamérica. Los países deben concursar por esos recursos. |
|
|