Debido al crecimiento poblacional del último tiempo y a la consecuente mayor demanda para los nuevos barrios, se incorporaron cuatro nuevas plantas modulares de agua, de 50 mil litros cada una, de las cuales dos ya están instaladas desde el jueves pasado en cercanías del lugar denominado Punta Soberana.
En este sentido, se detalló que El Calafate contará con un total de 700 mil litros/hora, logrando así una reserva importante para mejorar el servicio del vital elemento a su comunidad.
En relación con esta nueva obra, el gobernador Daniel Peralta, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Julián Osorio, y el gerente de Distrito, Fabio Oyarzún, además de funcionarios provinciales y locales, recorrieron el lugar donde están emplazadas las nuevas plantas.
Allí, Osorio detalló que la obra del acueducto, cuya contratista es la firma PROALSA, corresponde a un monto de 12 millones de pesos, al tiempo que destacó que luego de las reuniones que por este tema se mantuvieron en Buenos Aires, arribaron las plantas modulares que tienen como característica especial “ser móviles”.
“Una vez finalizada la obra del acueducto pensada para 60 mil habitantes (cifra que se alcanzaría a fines de 2009), vamos a poder trasladarlas para abastecer de agua a El Chaltén, Lago Posadas y Los Antiguos”, agregó.
No obstante, se indicó que la inauguración de la obra con las nuevas plantas de agua está prevista para los primeros días de diciembre de este año, con las respectivas cisternas de Punta Soberana (con un total de 6 millones de litros), Huiliche (de 3 millones de litros) y la de la Antena, emplazada en el Aeropuerto Viejo (de 600 mil litros).
Por último, la recorrida con la comitiva del gobernador continuó por el sector visitando la cisterna de Punta Soberana, y luego la pileta de natación en construcción y la nueva comisaría.
Foto - Archivo - Programa InfoAmbiente |
|
|