Los deslizamientos de tierra en el Delta del Mekong acusan una tendencia creciente, indica hoy un informe de la Comisión Central de Vietnam para el control de las tormentas y las inundaciones.
Funcionarios de esa institución apuntaron que en lo que va de año esos fenómenos han sido frecuentes en las provincias de Dong Thap, An Giang y Vinh Long, así como en la ciudad de Can Tho.
Según precisaron, cientos de hectáreas de tierra fueron a parar a los ríos en An Giang, de ellas 40 de la comuna de Vinh Hoa.
La crecida de los ríos Van Nao y Hau desplazó a cientos de familias de sus terrenos, añadieron.
A ello agregaron que en Dong Thap unos 100 kilómetros de 39 comunas provinciales en las márgenes del Mekong cayeron en esa cuenca fluvial, mientras el distrito de Hong Ngu perdió cientos de metros de carreteras azotado por cinco derrumbes.
El panorama en Can Tho no es diferente, pues son ocho los sitios donde la erosión avanza indetenible, señalaron.
Sólo en Vinh Long, 56 áreas erosionadas afectan a unos mil 500 lugareños a lo largo de 76 kilómetros, mencionaron entre otros puntos amenazados por la escalada los deslizamientos, que según valoró la Comisión "se están convirtiendo en un problema severo". |
|
|