La Presidenta Cristina Fernández se comprometió a que el Estado asuma la inversión de 20 millones de pesos para la construcción de la nueva planta de agua potable en Diamante.
Se trata de un proyecto en el que la Municipalidad viene trabajando desde hace dos años, con el apoyo de la provincia y que ya fue aprobado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa).
De acuerdo a lo conversado con las máximas autoridades de la Nación, la Municipalidad de Diamante recibiría una partida de 20 millones de pesos para erigir la obra, financiación cuyo seguimiento y tramitación estará a cargo del ministro del Interior, Florencio Randazzo.
“La Presidenta y Néstor Kirchner le pidieron a Randazzo que se ponga a disposición de este emprendimiento y se comprometieron a autorizar el desembolso de unos 20 millones de pesos, que es el costo estimado que tendrá la obra”, relató el intendente.
La planta sería instalada cerca del puerto, donde se recibirá el agua cruda procedente de la toma, ubicada en la zona del barrio San Roque. En el módulo de tratamiento se le adicionarán productos químicos para sacarle el sedimento en expansión y luego se le añadirá cloro.
Al respecto el director de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Pez, explicó que en el proyecto presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), se optó por un sistema tradicional de tratamiento. A través de la cisterna y la estación de bombeo se abastecerá con el vital elemento tratado, para el consumo de toda la población diamantina.
|
|
|