Las consecuencias del funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales no dan tregua a los vecinos de Puente de Madera. Por eso, ante cada movimiento, rotura o trabajo que se realiza en el lugar, los vecinos agudizan la mirada, en busca de mejoras. «Las filtraciones de la pileta en funcionamiento, siguen», aseguran en el lugar. Por eso, cuando comprobaron que Aguas Rionegrinas (ARSA) está realizando tareas para completar la obra de la planta, los reclamos crecieron.
Los vecinos piden que se mejore la situación actual de la planta, antes de concluir el proyecto. «Las piletas siguen filtrando, porque no se hizo impermeabilización de los lugares donde se ubicaron, los olores son fuertes porque los aireadores no siempre funcionan. Primero tienen que mejorar eso, antes de avanzar», se quejaron en el barrio Puente de Madera, donde por momentos los hedores tornan inhabitable el lugar.
Por esta situación, 60 familias aguardan el resultado de la licitación para la construcción de nuevas viviendas en el Distrito Vecinal Noreste, donde serán reubicados tras un acuerdo con la comuna y la provincia, dada la actividad de la depuradora de líquidos cloacales.
|
|
|