Aproximadamente 130 mil pesos fueron invertidos por el Estado Provincial para la construcción de estructuras de piedra embolsada, reforzando así la defensa de hormigón existente en la localidad de Susques, sobre una de las márgenes del río Lapau. La obra se realizó a los efectos de asegurar mejor la población en la próxima temporada de lluvias y crecientes. El titular de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos visitó la obra.
La visita
El ingeniero Víctor Ríos Rico, acompañado por el Subdirector, arquitecto Julio Martínez, recorrió el sitio de los trabajos, detallando que los mismos consistieron en la construcción de cuatro botadores de piedra embolsada para refuerzo de la defensa de hormigón existente en la margen derecha del río Lapau, a los efectos de mejorar la protección que otorga esa defensa a la propia población susqueña.
Resaltó que dicho río es lindero con la localidad y que esta tiene un considerable crecimiento, que se manifiesta en el incremento de su edificación.
La obra se prolongó por casi dos meses y erogó alrededor de $ 130.000,00.-, recursos provenientes de Rentas Generales. Pobladores de la localidad trabajaron en el sitio, bajo la conducción técnica de personal especializado del organismo.
Asimismo, Ríos Rico hizo notar que, tomando en cuenta el constante crecimiento de la zona urbanizada de Susques, las obras llegaron hasta el punto donde finaliza el ejido urbano, con lo cual quedó asegurada toda la población ante eventuales crecientes del río Lapau.
|
|
|