A través de una audiencia, los pequeños productores comentaron a Lafi las necesidades de la localidad -en materia hídrica- para mejorar la producción agrícola ganadera de la zona.
Principalmente, se solicitó la construcción de un azud nivelador para lograr un mejor aprovechamiento del agua que llega a la zona por el río. Para la obra, se requirió un financiamiento de la Provincia.
Según lo precisado por los productores, la obra permitiría duplicar lo plantado.
Laffi se comprometió a realizar un relevamiento para incluir luego la obra en el Presupuesto 2009. Y además, puso a disposición de los pobladores de Saujil, el equipo técnico del área a su cargo para la elaboración de proyectos hídricos.
De la reunión también participó la concejal Clara Toledo (FCS), quien solicitó que, con los fondos de regalías mineras de la comuna, se lleven a cabo diferentes obras hídricas.
Por otra parte, también mantuvieron una reunión informal con el ministro de Gobierno, Javier Silva. En la oportunidad, se requirió al funcionario que realice gestiones para la realización de diferentes obras de infraestructura en Saujil. Y solicitaron un nuevo tendido eléctrico -o mejorar el actual-, asfalto y adelantos en el balneario de la localidad pomanista.
|
|
|