Los nogales producen su propia forma de aspirina para minimizar los daños sufridos por la sequía y las temperaturas extremas, divulgó la publicación Biogeoscience.
Esas plantas segregan en su medio salicilato de metilo, una forma química del ácido acetilsalicílico, o aspirina como respuesta a factores de estrés, descubrieron especialistas del Centro nacional de investigación atmosférica (NCAR).
Entender la forma en que la biosfera interactúa con la atmósfera resulta fundamental para comprender el sistema terrestre, escribieron los expertos. Además ese fenómeno podría alertar a los agricultores sobre problemas en sus cosechas por la sequía o temperaturas extremas.
Desde hace tiempo se conocía que en laboratorio las plantas producen salicilato de metilo, pero esta es la primera vez que se descubre esa reacción en su ecosistema.
"Nuestras mediciones muestran que montos significativos de esta sustancia química pueden ser detectados en la atmósfera cuando las plantas responden a la sequía, temperaturas extremas u otros factores de estrés", indicó Thomas Kart, autor del estudio.
|
|
|