La continuidad del servicio está amenazada por el millonario compromiso que tienen con la empresa distribuidora de energía Electricaribe.
La jefa del sector Magdalena Sur de Electricaribe, Zohe Ditta Berdugo, se mostró preocupada por la alta morosidad de los acueductos y en especial por el de Operagua, del municipio de El Banco, que sigue ocupando el primer lugar en atraso de pago con una deuda actual que supera los 859 millones de pesos.
Siguen en ese orden el acueducto de Pedraza con 90 millones de pesos; Aguas Capital, de Plato, con 47 millones; Esagua, de Guamal, con 46 millones; El Banco, Veredales de la zona rural de El Banco, con 22 millones; Sitionuevo, con 20 millones de pesos; Aguas Kapital, de Aracataca, con 19 millones, y Aguas Capital, de Cerro de San Antonio, con 10 millones.
"Hemos agotado todas las alternativas de pago posible para que estos acueductos se pongan al día con la deuda que mantienen, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo", precisó Ditta.
En el caso particular de Operagua la Jefe del Sector se reunió con el Alcalde de El Banco, Alberto Puerta, a fin de analizar otros mecanismos para poder gestionar el pago de la deuda.
"Nos preocupa que la deuda siga creciendo y que no obtengamos ninguna respuesta positiva por parte de Operagua, por eso seguiremos insistiendo y agotaremos todas las instancias posibles para poder llegar a un acuerdo", aseguró la funcionaria.
Recientemente la Superintendencia de Servicios Públicos hizo un llamado a las empresas prestadoras del servicio de acueducto para que cancelen oportunamente la facturación de energía, y advirtió que harán un seguimiento minucioso que les permita tener un mayor control de los casos más sobresalientes en cuanto a morosidad. |
|
|