Mientras Cristina Kirchner se prepara desde Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU, Julio Cobos, en su primera actividad como presidente, recibirá hoy en su despacho del Senado al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Así lo informaron a lanacion.com fuentes cercanas a ambos dirigentes, que confirmaron que el encuentro se realizará a las 17.30 y que el pedido de audiencia lo efectuó Macri.
Primero en la línea sucesoria del poder, el vicepresidente quedará toda la semana que comienza a cargo de la presidencia, por el viaje de Cristina Kirchner a los Estados Unidos. Sin embargo, hasta ayer la agenda de Cobos estaba en blanco: el oficialismo no le encomendó ninguna tarea ni dejará actividad alguna en sus manos.
Fuentes cobistas explicaron que el vicepresidente seguirá con sus actividades de rutina en el Senado (además de la tarea parlamentaria, habitualmente atiende numerosas audiencias, pero suele agendarlas a último momento) y difícilmente pise la Casa Rosada.
De hecho, la última vez que el vicepresidente estuvo en la Casa Rosada fue hace más de 50 días, en la reunión que tuvo con la Presidenta, después del histórico voto de Cobos en rechazo de las retenciones móviles.
Tras la ruptura que provocó aquella votación, el vicepresidente mantuvo encuentros con diversos dirigentes y hasta asistió al encuentro de La Rural, donde fue ovacionado.
La semana pasada mantuvo un encuentro con el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, y recibió a la Mesa de Enlace para escuchar las problemáticas del campo.
Enfrentamiento. El encuentro con Mauricio Macri se produce días después de un nuevo enfrentamiento entre Cristina Kirchnner y el jefe de gobierno porteño.
La Presidenta cuestionó la ausencia del jefe de gobierno en el acto de anuncio de obras de desagües en Avellaneda. "Van a tener que estar porque hay una responsabilidad social e institucional que cumplir y eso es Pro también", embistió.
La jefa del Estado acusó al líder de Pro de no haber asistido a la presentación del proyecto, y fue más allá. Lo cuestionó por no haber destinado dinero que le correspondía a la ciudad para invertir en el saneamiento del Riachuelo.
|
|
|