El Concejo Deliberante prorrogó hasta fin de año los valores históricos de la conexión a la red cloacal. De esta manera, los vecinos que están en condiciones de conectarse porque la red pasa frente a sus propiedades pagarán hasta el 31 de diciembre los mismos costos fijados en 1999.
En julio los concejales aprobaron considerar los valores históricos de conexión hasta el 1º de setiembre, pero ahora extendieron la fecha hasta fines de este año. El objetivo es lograr que más vecinos se conecten, ya que hasta el momento son sólo unos 640 los usuarios, de los 1.800 potenciales que contempla la primera etapa de la obra.
Durante años, la localidad esperó contar con este servicio, habilitado hace un año, y sorprende que no sea más relevante la cantidad de conexiones a la red.
Son tres las zonas con diferentes valores. En la 1, el costo es de 36,40 pesos por metro lineal de frente. En la zona 2 el valor es de 49 pesos y los vecinos de la 3 pagan 59 pesos. Mientras, el costo de derecho de conexión para un domicilio particular es de 222 pesos, incluidos los materiales, y de 262 pesos para comercios.
Mientras, desde algunos sectores a los que la red aún no llegó, y en los que hay complejos turísticos, demandan su extensión. Pero en principio, el objetivo es acercarse al 100 por ciento de la cantidad de conexiones posibles (las 1.800 potenciales) para luego proyectar extensiones.
Mientras, los ediles se encuentran analizando algunas otras alternativas posibles de sistemas cloacales a utilizar sólo en algunos sectores más alejados a los que futuras extensiones de la red demandará muchos años llegar. Por eso que está en estudio la posible implementación de sistemas alternativos para esos casos, si existiera demanda.
El servicio cloacal es municipal pero está concesionado a la Cooperativa de Aguas local.
|
|
|