Se están llevando a cabo los últimos trabajos de la segunda etapa de la ejecución de la red de la cloacas de esta localidad, consistente en el trazado y colocación de la cañería domiciliaria en el casco urbano, por lo que sólo restaría reparar las veredas y cordones para que los trabajos se den por finalizados.
De esta manera, y mediante una inversión de 281 mil pesos, ya fue construida la estación de bombeo cloacal, lo cual permitirá la conexión parcial en aquellos domicilios que --previo control de ABSA-- estarán en condiciones de comenzar a utilizar el servicio.
Según se indicó desde la comuna, desde el comienzo de los trabajos ya fueron invertidos 3.622.305 pesos.
En ese sentido, el jefe comunal de Patagones, Ricardo Curetti, manifestó que la obra es necesaria ya que Villalonga mantuvo en los últimos diez años un crecimiento constante como consecuencia de la actividad productiva, lo que ha generado una mayor radicación de personas.
En su momento, la iniciativa surgió por parte de los vecinos, que acordaron la concreción del proyecto con el intendente, para tener una mejor calidad de vida.
Una vez en funcionamiento, se erradicarán los problemas en las napas freáticas, que actualmente están muy altas y provocan inconvenientes en los pozos ciegos existentes.
Así fue como en 2005 el Ejecutivo Municipal decidió avanzar en la planificación y construcción del servicio cloacal de Villalonga. Para ello, se rubricó un acuerdo marco con el Banco de la Provincia de Buenos Aries, por medio del cual cada vecino tuvo la posibilidad de acceder a un crédito personal a una tasa de interés del 13% anual y un plazo de pago de hasta 60 meses para costear la conexión del servicio.
El proyecto definitivo de la red cloacal, que abarca los sectores: céntrico, colectora, y los barrios Doña Sara, Doña Elena y Villa Urquijo.
|
|
|