El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) comenzará este miércoles unrelevamiento de las instalaciones cloacales de los comercios de Neuquén capital.
El relevamiento de las conexiones cloacales comenzará en la zona céntrica y luegoseguirá hacia la periferia de la ciudad, incluido el Parque Industrial.
Se inspeccionarán las actividades que desarrolla cadalocal comerciale industria,con el objetivo de observar el cumplimiento delas normas vigentes para el vuelco de líquidos cloacales a la red.
El personal del EPAS estarádebidamente identificado y, en caso de detectar anomalías en las instalaciones, solicitará a los propietarios de los comercios la regularización de los trámites. También se asesorará a los comerciantes —de acuerdo al rubro del local o industria— en lo que respecta a la generación de líquidos residuales que se arrojan a las colectoras cloacales.
Desde el EPAS se recordó, además, que las redes cloacales que el organismo posee en la ciudad de Neuquén están preparadas para el vuelco de efluentes de usuarios domésticos; es decir, que estándiseñadas para recibir líquidos cloacales con material orgánico y no son apropiadas para la evacuación de elementos químicos. Por ese motivo, las industriasy los comercios deben realizar un tratamiento de los residuos previo al vuelco en la red con cámaras separadoras.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación – Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|