Más de cien mil personas enfermaron y miles duermen a la intemperie debido a las inundaciones que arrasan 36 provincias de Tailandia, mientras se anunció hoy mayores lluvias torrenciales hasta el próximo día 30.
Un total de 123 mil 407 pobladores de las zonas golpeadas por inesperados torrentes de agua reciben tratamiento por trastornos relacionados con esos desastres naturales, reportó la Secretaria de Salud Pública.
Según refirieron fuentes médicas, 773 unidades móviles de atención fueron enviadas a las áreas afectadas, en las cuales de ese total se registró un 40 por ciento de pacientes con hongos, 32 por ciento con catarros severos y un 11 por ciento con diversos tipos de erupciones.
Sólo en Bangkok unas mil viviendas resultaron copadas por las aguas, en tanto numerosas localidades del país permanecen inundadas en medio de la amenaza de mayores aluviones.
En un distrito aledaño al río Prachin Buri unas 300 casas siguen sumergidas en una crecida de 2,5 metros.
La administración metropolitana de la capital confirmó que 30 barriadas sin diques protectores están a expensas de las corrientes fluviales y llamó a contribuir con donaciones para ayudar a las víctimas.
La cifra de víctimas mortales por las inundaciones que han afectado a las provincias tailandesas del este y parte del norte durante los últimos días asciende a 14, precisaron las fuentes.
Prat Boonyawongwiroj, secretario permanente para Salud Pública, señaló que la mayoría de las víctimas se vieron arrastradas por inundaciones repentinas.
|
|
|