El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aprovechó el viaje de la presidenta Cristina Fernández a Estados Unidos para rechazar sus acusaciones sobre la falta de acción de la Ciudad en el saneamiento del Riachuelo. Una vez terminado el encuentro, la vice de Macri, Gabriela Michetti, aseguró que el encuentro no fue planeado ni tuvo “aires conspirativos”.
La Presidenta había cuestionado la ausencia del jefe de gobierno porteño en el acto de anuncio de obras de desagües en Avellaneda, días atrás. "Van a tener que estar porque hay una responsabilidad social e institucional que cumplir y eso es Pro también", embistió, y lo cuestionó también por no invertir dinero en ese tema.
Al término del encuentro, Michetti fue la encargada de explicar a la prensa los temas que se trataron y de desmentir una conspiración. “La reunión no fue armada con aire de conspiración", señaló, y explicó que el encuentro tuvo como fin acercar posiciones para resolver temas pendientes.
"La reunión surgió a partir de las de la manifestaciones que hizo la Presidenta contra Macri, que dijo que no le interesaba la limpieza del Riachuelo. Ese fue un agravio importante, además de una falta de respeto", dijo Michetti ante los medios.
A su turno, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó, en declaraciones a C5N, las acusaciones presidenciales. “No se de donde saca la Presidenta que no se está haciendo nada”, se preguntó haciendo referencia a la falta de inversiones advertida por Cristina.
“Ante la negativa de la Presidenta y ante la demora de muchas cosas que el Gobierno debiera hacer en la Ciudad por ahí Cobos nos puede ayudar”, sostuvo, y explicó: “Además de ser el Presidente en ejercicio es el Vicepresidente de la Nación”.
En ese sentido, reiteró: “Institucionalmente es una persona importante y la verdad es que nos puede ayudar. Por el otro camino que es el institucional y pedir reuniones, no hemos avanzado”.
|
|
|