De esta forma, esperan que la convocatoria a las reuniones se realicen a través de la Presidencia y por escrito, para que los ediles no vuelvan a faltar masivamente a los encuentros pautados cada 15 días.
La semana que pasó debían reunirse, y las instituciones estuvieron esperan 45 minutos sin que se presentara ningún concejal. Aparentemente, se habían olvidado de que ese día les tocaba encontrarse.
Ricardo Pavón, secretario de la Unión Vecinal 4 de Julio, relató que el jueves pasado debíamos sesionar en el Deliberante en el marco de la Comisión Especial creada por ordenanza. Como todos los primer y tercer jueves de cada mes, las instituciones de Bernal Oeste nos citamos en el Deliberante para llevar nuestras inquietudes, las problemáticas de los barrios, relacionadas a los arroyos y el ascenso de las napas .
Gracias a este accionar de las instituciones hemos logrado frenar el proyecto de desviar el arroyo Las Perdices hacia las cavas del Batallón Viejobueno, al declarar 'reserva ecológica' a ese sector. Este ha sido un logro muy importante que hemos dejado las instituciones para Quilmes .
Pero ya van dos jueves que los ediles se demoran en presentarse a la comisión, y esto nos ha molestado mucho a las entidades. El último jueves tuvimos que esperar más de 40 minutos, por lo que decidimos presentar al presidente del Cuerpo, Jorge Molina, una nota solicitándole una medida firme .
Concretamente solicitaron que se normalice el funcionamiento de esta comisión, sumándola al funcionamiento orgánico del Concejo. De esta forma se citaría por nota a todos los miembros de la comisión, evitando así olvidos y confusiones. Como si fuera cualquier otra comisión, habría que nombrar un presidente, vice y secretario, dándole formalidad legislativa .
Las instituciones estamos ya acostumbradas a funcionar con este sistema, pero lamentablemente desde que se armó esta comisión, se fue dilatando el funcionamiento.
Los concejales pareciera que no toman conciencia de que las instituciones venimos a trabajar, a llevar ideas, soluciones, y dar así lo mejor para Quilmes , añadió Pavón. Estábamos por tratar un tema importantísimo, como el de las napas, problema que la misma secretaría de Aguas y Cloacas del Municipio reconoce como un tema gravísimo, y sin embargo, no podemos hacerlo porque la comisión no sesiona .
|
|
|