El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó ayer Berazategui y en compañía del intendente de ese distrito, doctor Juan José Mussi, dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela de Educación Agraria Nº 1 del paraje Santa Rosa, en la zona de quintas del Parque Pereyra Iraola. Allí, junto al director General de Escuelas, profesor Mario Oporto, destacó la inversión de más de un millón de pesos dedicada a la educación y sostuvo que "le damos a los chicos las herramientas para poder desarrollarse mirando al futuro que es muy promisorio. Berazategui es un distrito muy pujante en una reindustrialiación que avanza. Hace pocos días festejamos el día de la industria con 8 empresas que inauguraron en esta comuna y hoy (ayer) volvemos a esta zona, para que a través de la educación agraria haya nuevos técnicos y profesionales que con laboratorios como los que hemos visitado, seguramente van a sumarse al desarrollo que el país necesita. Hay que poner más cerca de la educación con el primer empleo".
También habló del conflicto docente en la Provincia por mejoras salariales, expresando que "el Gobierno está dedicando los mayores esfuerzos para que en Buenos Aires todos puedan estar mejor, esa es mi responsabilidad", dijo escuetamente.
Scioli también le dio un respaldo a Mario Oporto –al que le había rechazado la renuncia hacía pocos días, en medio de la puja salarial y la continuidad del conflicto docente- aseverando que "con el director de Cultura y Educación de la Provincia queremos honrar nuestro compromiso que habíamos asumido para que la agenda educativa de la Provincia vaya mucho más allá de lo que hacemos. Nuestros mayores esfuerzos se pondrán para ir mejorando los salarios de los docentes que de parte nuestra se merecen lo mejor, pero también tiene que ver con la infraestructura escolar, la calidad educativa, educación técnica y agraria".
El mandatario deseó que "en este nuevo establecimiento educativo se formen los grandes profesionales del mañana" y le pidió a los alumnos presentes que "cuiden la escuela".
En otro orden, también dijo que "nuestro compromiso es acompañar a este intendente extraordinario como Mussi, innovador, desarrollista, generador de oportunidades, generador de puestos de trabajo, seductor de inversiones industriales y que pone en valor las iniciativas de tantas organizaciones intermedias".
Posteriormente, el Gobernador, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el intendente Mussi se trasladaron a Hudson, para inaugurar las nuevas oficinas del Registro Provincial de las Personas, ubicadas en las calles 158 y 52, donde el mandatario bonaerense sostuvo que "la Provincia sigue haciendo esfuerzos para que la gente no tengan que viajar para efectuar sus trámites de documentación, nacimiento, matrimonio y otros afines, llevando las delegaciones a las distintas localidades, eso también es brindar servicios que la gente necesita".
Agradecimiento del Intendente al Gobernador
En la intersección de las avenidas Dardo Rocha y Sevilla se puso en marcha una planta de bombeo cloacal en el marco de una obra que beneficiará a numerosos barrios de Berazategui.
El intendente Mussi sostuvo que "el Gobernador ha hecho realidad una obra gigante. Son 22 los barrios de Berazategui que tienen a partir de hoy sus cloacas, que significan 17.000 vecinos que nunca hubieran podido tener este servicio vital de no haber sido por nuestra Provincia. La gente ha venido aquí para decirle gracias al Gobernador, por mejorar la calidad de vida".
Además, aseveró que "en apenas dos horas cumplimos tres derechos humanos fundamentales: inauguramos una escuela agraria, para que los hijos de los chacareros que viven en ese lugar tengan la posibilidad de cultivar la tierra pero con tecnología; después la nueva obra del Registro Civil de Hudson y la obra de cloacas que va terminar con los pozos ciegos".
Mussi dijo que "desde el advenimiento de Daniel Scioli a la Provincia, la relación con el municipio ha mejorado sensiblemente. En estos meses de su gestión, hicimos lo que no hicimos en los cuatro años anteriores. Eso hay que agradecerlo a la comprensión de un Gobernador que camina permanentemente".
|
|
|