El compromiso de todos los sectores para avanzar con las defensas de Goya permitirá alcanzar el consenso necesario para la ejecución de esta obra que es clave para evitar que se repitan las crisis hídricas que azotaron a la ciudad años atrás.
Los legisladores, el ministro de Hacienda, Sergio Tressens, funcionarios de la provincia y sectores de la sociedad de Goya acordaron ayer avanzar en las cuestiones pendientes para activar el crédito y lograr llamar a licitación antes de mayo de 2010.
Todos los sectores destacaron que el Gobierno demostró que no hay aristas políticas y que la obra se paró por la falta de consensos de los goyanos con el proyecto ejecutivo.
Pero esta demora generó otros inconvenientes que obligará a pedir ampliar el crédito original que sólo preveía 17 millones de dólares para esta obra que hoy pasaría los 100 millones de pesos.
Tressens informó que en los próximos días trabajarán con los funcionarios del Banco Mundial y de la Nación para intentar que la obra avance con lo que ya está consensuado y dejar para más adelante el tramo cuestionado por parte de la sociedad de Goya.
Pero también habrá que convenir con el organismo crediticio qué sistema se aplicará para determinar qué proyecto tiene el mayor consenso.
Tal como están las cosas hay varias etapas que deberán sortearse pero un acuerdo para trabajar en conjunto permitiría que se pueda avanzar rápidamente y permitir que esta obra que es de vital importancia se pueda concretar.
El tiempo transcurrido es un lastre pero la voluntad manifestada ayer por la Provincia, la Legislatura y la sociedad goyana es una buena noticia para poder emprender esta obra que tiene un impacto trascendental.
|
|
|