“Aguas de Zárate - SAPEM” reparó de emergencia este último domingo el pozo número “17 C”, ubicado en el barrio COVEPAM I que suministra agua a dicho lugar y a los barrios aledaños.
Claudio Massarini, flamante presidente de la empresa de capitales mixtos, explicó que “Se quemó el motor de la bomba de extracción de dicho pozo, que tiene una potencia de 7,5 HP y un caudal de 20 mil litros por hora”.
Ante el aviso, y posterior comprobación de la rotura del motor, la empresa dispuso un mecanismo de emergencia para solucionar el problema de manera “urgente”.
“La bomba estaba en funcionamiento 12 horas después de haber recibido el alerta por la falta de agua en el barrio”, informó Aguas de Zárate.
Nuevas autoridades
El pasado viernes 19 de septiembre, el intendente Osvaldo Cáffaro señaló que las nuevas autoridades de “Aguas de Zárate - Sapem” formarán parte del Gabinete.
De esta manera, desde el Municipio, bajan señales claras de la importancia que se le pretende dar a dicho sector, debido a la cantidad de reclamos de los vecinos.
La mayoría de las quejas tienen relación con Aguas servidas en la calle, desagües pluviales, obras de zanjeo o la necesidad de un camión atmosférico para destapar algún pozo cloacal.
|
|
|