“Hasta el momento hemos recolectado 5 mil litros de agua y necesitamos que alguien nos tienda una mano para poder trasladar esas donaciones y acercarlas a nuestros hermanos chaqueños que tanto lo necesitan”, señalaron miembros del Consejo Asesor de la Tercera Edad en diálogo con LA OPINION, al tiempo que aprovecharon la oportunidad para “agradecer a la comunidad de Pergamino que se movilizó en esta cruzada”.
El pedido del Consejo Asesor alcanza a empresas transportistas que puedan efectuar el viaje para trasladar los 5 mil litros recolectados y a empresas o instituciones que puedan prestar su colaboración para conseguir el traslado, instancia final de la cruzada que acercará el agua mineral a los vecinos de zonas tremendamente afectadas por la sequía.
El contacto con la provincia de Chaco para determinar hacia dónde se dirigirá la ayuda se efectuó a través de vecinos de Pergamino que residen en esa provincia y con contactos efectuados ante la Gobernación, lo que garantiza la transparencia del operativo.
Aquellos que estén en condiciones de colaborar con el transporte de este insumo, podrán contactarse con la Dirección de la Tercera Edad que funciona en San Martín 730 o con el Centro de Jubilados y Pensionados de Pergamino, en 25 de Mayo 844.
El llamado queda abierto a autoridades o dirigentes locales de diversas instituciones que puedan facilitar los recursos necesarios para costear los gastos de traslado y hacer llegar ese insumo a comunidades que lo necesitan para resolver situaciones sanitarias extremas que atraviesan producto de la sequía.
La campaña de recolección de bidones de agua mineral para los hermanos chaqueños fue una iniciativa nacida en el seno del Consejo Asesor de la Tercera Edad que contó con el acompañamiento del Ecoclub Pergamino y del área de Juventud del Municipio. En esta instancia, contar con los medios para acercar las donaciones a la provincia afectada por la sequía se transforma en el último eslabón de una cadena, ese que permitirá que la solidaridad pergaminense llegue a destino.
|
|
|