El gobierno bonaerense, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural –SPAR-, firmó este lunes una serie de convenios en varios pueblos de Pehuajó para obras de abastecimiento de agua y desagües cloacales.
En primer lugar fue en Juan José Pasó a unos 40 kilómetros de la ciudad cabecera de Pehuajó, próxima a Trenque Lauquen. Allí en el Centro de Jubilados de la localidad, el presidente del SPAR, Juan María Viñales; el intendente Pablo Zurro y el presidente de la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios Públicos, Guillermo Giusto, rubricaron el acuerdo para la obra de desagües cloacales.
La misma fue calificada como “histórica” por el jefe comunal quien aseguró que “con esta gestión, que encabeza el gobernador Daniel Scioli y la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez se llega a los pueblos con respuestas concretas”.
Posteriormente, en horas del mediodía en la sala reuniones de la municipalidad de Pehuajó se firmaron los convenios de cooperación y asistencia técnica para las obras de agua potable de Guanaco y Magdala.
“Acá hay obras como las de agua potable reclamadas hace 32 años y luego no paso mas nada, pero hoy con la decisión del intendente Pablo Zurro se vuelve trabajar sobre estos temas fundamentales”, destacó Viñales.
“Hoy vemos que la provincia trabaja más fuertemente con los pueblos del interior por instrucción del gobernador Scioli”, afirmó Viñales y remarcó que “son temas claves para el desarrollo”.
A su turno, Zurro remarcó: “Es increíble que en pleno siglo XXI estemos hablando que falta agua potable pero por eso mientras otros hablan nosotros nos ponemos a trabajar”.
Durante la tarde, en Mones Cazón, el funcionario provincial aseguró que “con esta gestión se visitan los pueblos, se habla con la gente, se firma los convenios y luego llegan las obras; pero lo importante es trabajar en conjunto la provincia mediante el SPAR, la Municipalidad, la cooperativa local y los vecinos para lograr los mejores emprendimientos”, concluyó.
|
|
|