Desagües pluviales ubicados en distintas zonas de la ciudad fueron limpiados y reacondicionados, a la vez que esos canales a cielo abierto cuentan ahora con la correspondiente señalización para la seguridad de los vecinos, a partir de las obras de mejoramiento de la infraestructura urbana completadas por el Municipio de Tandil.
Las tareas fueron realizadas por la Dirección de Vialidad, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, y comprendieron intervenciones para el retiro de sedimentación e instalación de nuevos conductos.
Un equipo de trabajadores comunales, con la utilización de retropalas y palas mecánicas, estuvo a cargo de las labores destinadas a garantizar el escurrimiento de las aguas y mantener a los desagües en condiciones de óptimo funcionamiento.
Desde esa repartición comunal se precisó que los trabajos se complementaron con la correspondiente señalización, con la colocación de cordones de mojones a lo largo de los canales, delimitando una zona de seguridad sobre las calles paralelas para evitar peligros y accidentes tanto para automovilistas como peatones.
El plan desarrollado abarcó acciones en Cerro Leones, en unos 100 metros de desagues, sobre Ijurco entre Chapaleofú y San Felipe (200 metros), Chapaleofú entre Cuba y Actis (200 mts), y en Pedersen (Arroyo seco) entre Los Talas y Ana Irasusta de Santamarina (900 mts).
Similares obras continuarán ejecutándose en otros sectores con el fin de mejorar la infraestructura pluvial de los barrios.
|
|
|