Los intendentes de Andacollo y de Vista Alegre, Marcelo Pieroni y Ariel Muñoz, viajaron a Buenos Aires en el marco de una reunión que se desarrollará entre jefes comunales y autoridades nacionales.
Pieroni manifestó que fue una convocatoria emanada desde la secretaría de la Presidencia a cargo de Oscar Parrili, de la que aprovecharán la oportunidad para concretar algunos trabajos pendientes financiados con aportes de la Nación.
“Tenemos una obra de agua potable en el sector de bardas, de un valor aproximado de 500 mil pesos, cuyo proyecto ya está presentado. Pero, lamentablemente los pasos son muy lentos”, admitió Pieroni.
El intendente expresó que, a pesar de no haberse firmado todavía el convenio, su municipio está en condiciones de comenzar las tareas.
Por otro lado, Pieroni añadió que la otra obra de infraestructura es una parte de la construcción de la red de cloacas para Vista Alegre Norte y Vista Alegre Sur respectivamente. El valor también rondaría en el orden de los 500 mil pesos. “Desde lo técnico está todo presentado, lo que restaría es que se firme el dinero acreditado en la cuenta”.
El mandatario reconoció que la relación con este Gobierno de la administración de Cristina Fernández cambió sustancialmente los términos respecto al de Néstor Kirchner.
“En realidad, antes directamente la relación no se daba. Por eso, veremos el tenor en que se dará la reunión con Parrili y esperemos que haya un gesto real de Nación hacia nosotros”, concluyó.
|
|
|