El Iinstituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) financia la obra de tendido de red de agua potable en El Carmen con un a inversión inicial de 773.243 pesos, a ejecutarse en un plazo de cuatro meses aproximadamente, lo que permitirá brindar el servicio a más de veinte barrio y mejorar la presión en toda la ciudad.
Con fondos de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, los trabajos de tendido de esta importante red se iniciarán esta semana, luego de la firma del acta de inicio de obra que se concretó en la Municipalidad de El Carmen en una ceremonia presidida por el ministro de Infraestructura, Fernando Frías el presidente del Ivuj, Luís Cosentiniel titular de Agua de los Andes, Rogelio Savid; la intendenta Celia Monaldi de Loza.
Los trabajos están a cargo de la denominada Unión Transitoria de Empresas (UTE), “Consar y Del Norte”. El representante de la misma, Carlos Villanueva, recibió de Vivienda el primer anticipo de pago de 110.000 pesos. La obra prevé también dotar del líquido elemento a las 225 viviendas que hace construir el Ivuj en El Carmen,
Frías destacó que “el gobierno está atendiendo las reales necesidades que demandan las comunas en beneficio de la gente y, en esta oportunidad, consideramos necesario estar en El Carmen para acompañar a la Intendenta en sus gestiones para poner en marcha esta importante obra del acueducto perimetral y cumplir con un compromiso asumido”.
La red perimetral permitirá programar también la entrega de casas en esa ciudad. “El agua es un servicio básico necesario para la familia y queremos conectar la red a las 225 viviendas para la entrega”, explicó.
Cosentini a su turno, resaltó la labor del gobierno jujeño para
resolver las dificultades que experimenta El Carmen por la baja presión de agua y la provisión en diversos barrios.
“Con esta red no sólo se brinda un servicio elemental, sino que tiene un impacto social grandísimo que beneficiará muchas familias de esta ciudad, que también vienen esperando desde hace tiempo una respuesta, que la hace realidad hoy el Gobierno de la Provincia”, sostuvo.
La Intendenta ponderó el rol del Estado en las políticas de gobierno, especialmente en lo que hace a la obra pública. “Esta es una gestión que cumple y que tiene funcionarios que asumen compromisos serios y que trabajan a favor de la gente”, expresó.
Los barrios que contarán con el servicio de agua potable son: Loteo Apaza, 16 de julio, Nuestra señora de El Carmen, 1º de Mayo y Santa Ana, entre otros.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|