La Municipalidad de Paraná formalizará en el transcurso de esta semana una denuncia penal ante el fiscal de turno en virtud de hechos que se han denunciado por la comunidad y que tienen que ver con la falta de suministro de agua potable. La comuna cree que fue una acción deliberada y sospecha de empleados de Obras Sanitarias que se encontraban de protesta.
El secretario Legal y Administrativo de la Comuna, Alejandro Cánepa, informó que se registraron reclamos de vecinales y también de vecinos, “en barrios con alta densidad de población que en dos días del mes de setiembre (11 y 12), se han quedado sin suministro de agua potable”.
“Nos inclinamos a pensar en una suerte de atentado o sabotaje contra la población, en donde un grupo de personas desconocidas deliberadamente intentaron dejar sin servicio a esta zona. Esto coincide, y eso es lo llamativo, con las medidas de fuerza realizadas esos días por personal de la Dirección de Obras Sanitarias. Son hechos que no tienen que ver con roturas, con accidentes o hechos fortuitos, sino con acciones deliberadas de derrochar el agua o dejar sin el servicio. Esto es un atentado gravísimo”, consideró.
Cánepa explicó que “las irregularidades, que dejaron sin servicio de agua potable a zonas de la ciudad, fueron advertidas por funcionarios de Obras Sanitarias”. Y precisó: “Ya sea porque se han cerrado las cañerías o porque se han dejado abiertas y se ha provocado el derroche e inundación de algunas zonas, lo cierto es que los informes técnicos con los que contamos dicen que la planta operaba normalmente y los centros también, que había hasta condiciones climáticas favorables, lo que nada hacía prever un desenlace como el denunciado por los vecinos”.
El funcionario aclaró que si bien no se cuenta con ninguna imputación, la coincidencia de estas dos situaciones –problemas con el servicio y reclamo de los trabajadores– genera mayor preocupación. Por ello, la presentación será para que la Justicia investigue: “Entendemos que se trata de un sabotaje contra la sociedad paranaense; es una barbaridad pensar que esté dirigido contra a la gestión municipal y se deje sin servicio a la gente. Es una barbaridad por más protesta que se haga. Esto es contra la ciudad”, reiteró enfáticamente.
Las zonas afectadas en aquella oportunidad fueron avenida de las Américas, División de Los Andes, Miguel David, O´Higgins, Don Bosco y Gobernador Crespo; barrios Thompson, Bajada Grande, Mariano Moreno y Loma Hermosa.
|
|
|