De acuerdo a lo informado por técnicos de la empresa concesionaria de los servicios sanitarios, ayer por la tarde se iba habilitando paulatinamente el servicio de agua potable para la zona Norte de la capital. Vale recordar que estaba prevista la habilitación para el martes a la madrugada, pero esto no ocurrió debido a complicaciones imprevistas que surgieron, propias de una obra compleja como la que desarrollan para cambiar la traza de unos 400 metros de cañerías y realizar un empalme de acueductos en el sistema El Huaico.
Desde la empresa recalcaron que "es una obra de empalmes en acueducto de gran diámetro, lo que tiene una gran complejidad y las demoras durante los trabajos se tornan imprevisibles". Por esta razón informaron que "se puso a disposición de todos los usuarios el sistema alternativo de reparto de agua con seis camiones cisterna.
Sobre la obra detallaron que "se trata de la cañería vieja que pasaba por debajo de un terreno donde se planea construir un shopping. Por eso se debió cambiar la traza en 400 metros de cañerías".
Acotaron que "a las 7 de la mañana, cuando se iba a habilitar el servicio en el horario estipulado, surgió una complicación en la obra por la complejidad del trabajo, que obligó a postergar el horario de normalización para las 20 horas (de ayer)".
Zona afectada
Desde Aguas de Salta informaron a los usuarios que "debido a algunos inconvenientes producidos en la madrugada del martes mientras nuestro personal trabajaba en el cambio de traza de una de las cañerías principales del denominado Sistema el Huaico, los trabajos debieron extenderse un poco más de lo esperado".
El servicio se vio afectado con corte en la zona que comprende los barrios Lamadrid, General Mosconi, Miguel Ortiz, Vicente Solá, Cosmopol, Santa Clara de Asís, El Pilar, barrio Militar en el Salta Polo Club, de la zona Norte de esta Capital, y también el cuadrante comprendido por la Avenida Arenales, Pachi Gorriti, 12 de Octubre, Virrey Toledo, Entre Ríos y Maipú.
"La empresa trabajó con especial atención en el suministro a Escuelas, Centros de Salud y Hospitales de la zona, a través del sistema alternativo de reparto de agua potable con seis camiones cisternas", afirmaron.
|
|
|