El diputado provincial por la Coalición Cívica y ex intendente de la ciudad bonaerense de Junín, ingeniero Abel Miguel, consideró que por una "negligencia" del gobierno de su distrito se genera la contaminación en el Río Salado a causa de la falta de funcionamiento de la planta depuradora cloacal de su ciudad.
Además, consideró correcto que el municipio de Chacabuco se haya decidido a efectuar reclamos ante la Provincia para encontrarle una solución al problema.
Miguel, en declaraciones hechas a FM Líder, en el programa "Volver a Empezar" que conduce Gustavo Perroni, criticó al actual intendente de Junín, el radical “K” Mario Meoni -con quien está enfrentado desde hace años- por las declaraciones desafiantes que realizó sobre el tema.
El diputado juninense recordó que la planta depuradora cloacal se comenzó a construir en tiempos del gobierno militar y fue terminada durante su segundo período como intendente, allá por finales de los ´80.
A su criterio, la planta se encuentra sin funcionar desde octubre de 2007 ya que en los últimos años no se le efectuaron tareas de mantenimiento.
Miguel dijo estar de acuerdo con que la Municipalidad de Chacabuco haya planteado el tema ante organismos provinciales. Luego agregó: "Si me preguntan a mi, yo digo que aquí hay una negligencia de la Municipalidad de Junín en el sentido de que la planta está parada desde hace mucho tiempo".
El ex intendente dijo que hasta hace un tiempo el tema estuvo tapado, pues la planta se encuentra en un lugar poco visible, situado a más de 5 kilómetros de la ciudad de Junín. Pero posteriormente salió a la luz a través de inquietudes periodísticas.
"A mi me parece que hay que obligar a acelerar la solución", opinó Miguel, para quien "a la planta hay que ponerla en marcha".
"En esto faltó mantenimiento y previsión y no es que la planta no sirva, porque es bastante nueva, lo que pasa es que hay que hacerla funcionar. Hay que poner los recursos, y en esto no hay excusa porque Obras Sanitarias es de la Municipalidad de Junín" dijo Miguel, quien agregó que "está bueno que la Municipalidad de Chacabuco, que es la principal perjudicada, tome cartas en el asunto y se llegue a una solución".
|
|
|