El Ente Regulador de los Servicios Públicos realizó ayer las gestiones necesarias para solucionar los inconvenientes registrados a raíz de un corte en el suministro de agua potable, que afectó a un sector de la zona norte de la ciudad.
A partir de reclamos efectuados por usuarios a las diferentes vías de comunicación del Organismo, la Gerencia de Agua Potable envió en forma inmediata una comisión al lugar del hecho, a efectos de recabar información y efectuar un informe de situación.
El informe emitido por el cuerpo profesional señaló que las pérdidas de agua se produjeron en los empalmes que se realizan en el acueducto Huayco- Centro de la ciudad, situación que provocó inconvenientes a usuarios que habitan en el cuadrante comprendido entre Avenida Patrón Costas, Entre Ríos, Virrey Toledo y República de Siria.
Ante esta situación, el Ente ordenó a la empresa subsanar de forma inmediata los inconvenientes registrados, que afectan a los usuarios del sector indicado.
Asimismo, instruyó a SPASSA a poner en funcionamiento el plan de contingencias, que contempla el reparto de agua en camiones cisterna, dando prioridad a los centros de salud y establecimientos educativos.
Finalmente, a partir del informe realizado, el Organismo evaluará la responsabilidad de la empresa ante el corte de agua registrado, y de comprobarse culpabilidad, le cabría a la empresa una sanción económica por incumplimiento a lo previsto en el contrato de concesión. |
|
|