Las autoridades municipales harán un último esfuerzo ante la administración nacional para poder contar con el financiamiento necesario para llevar adelante la gran obra de desagüe pluvial en la zona norte de Cipolletti.
Hace un tiempo, desde Nación se informó al municipio que existía posibilidad de incorporar el monto previsto para los trabajos en el proyecto de Presupuesto Nacional 2009, pero la necesidad de reactualizar las cifras planteó algunas dudas en la comuna sobre la viabilidad de la alternativa.
De todos modos, se continuará con las gestiones. Así lo dijo el secretario de Obras Públicas Jorge Barragán, quien recordó que el costo total de la iniciativa se había establecido en su momento en torno a los 14 millones de pesos, una cantidad que de ponerse al día superaría los 17 millones.
El pluvial para la zona norte es un proyecto que se viene barajando hace varios años. El gobierno nacional se había comprometido a colaborar en su financiamiento pero el esfuerzo puesto por los funcionarios de la comuna para elaborar la propuesta en todos sus aspectos técnicos, no rindió hasta ahora frutos en las oficinas de Buenos Aires.
Barragán dijo que, para el caso de que finalmente no se consiga el respaldo de Nación, el municipio evalúa la posibilidad de encarar la obra por su cuenta, en dos años y a través de tres etapas, de modo que, de surgir a futuro inconvenientes en la economía del país, se puedan llevar adelante los trabajos con la debida prudencia.
|
|
|