Sotomayor llegó de la oficina del BM de Washington al frente de una misión para tratar sobre el avance del V Proyecto en estudio sobre financiamiento para el sector de agua y saneamiento.
De la reunión de ayer, en el gabinete de Salud Pública, participó el director general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), Pedro Martínez, además de los asesores de las instituciones involucradas.
“Estamos en una misión para iniciar una discusión de un programa que apoye al sector de agua y saneamiento en Paraguay”, sostuvo Sotomayor, quien realiza permanentes visitas a nuestro país para este proyecto.
Unos US$ 100 millones
El ambicioso proyecto de más de 100 millones de dólares es para dar agua a poblaciones rurales e indígenas, así como construcción de alcantarillado en ciudades de mayor población, como Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Luque, y ampliaciones de San Lorenzo y otras localidades.
El Senasa es el órgano técnico ejecutor por el Ministerio de Salud del plan de agua para el sector rural e indígenas. El proyecto incluye a Essap, Erssan y la Seam, cada uno con diferentes planes de acciones.
Sotomayor explicó que el proyecto se encuentra en un periodo de diseño, de discusiones con representantes de los diferentes sectores que participarán del programa.
El programa deberá ser aprobado por el Parlamento, previo tratamiento en los ministerios de Salud Pública, Hacienda y Obras Públicas.
|
|
|