Uno de los objetivos trazados desde la comisión directiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías es estimular constantemente la necesidad de capacitación del empresariado termense y los sectores vinculados con el turismo ante un mercado competitivo y exigente. Bajo esa premisa, la entidad busca que en esta ciudad se asimilen conocimientos y experiencias orientadas a un mejor aprovechamiento del termalismo, en el Primer Simposio de Turismo Salud que se desarrolla desde el lunes en el Centro Cultural General San Martín.
Especialistas de España, Uruguay y la Argentina se dieron cita en el Centro Cultural General San Martín de esta ciudad termal para volcar los conceptos sobre las nuevas tendencias en ejes temáticos relacionados wellnes Spa, turismo salud, rutas gastronómicas termales, entes termales, legislación y la preservación de los recursos termales. En este marco, especialistas en termalismo y reumatología de Las Termas de Río Hondo tendrán también la posibilidad de presentar al “Portal del NOA” como la única ciudad termal en el país, abordando la calidad de las aguas termales y la facilidad de disfrutar de un baño termal en cualquier establecimiento hotelero de esta ciudad.
Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Mario Rubén Mera, médico termalista y Julio Japaz Mera quien expuso sobre sus 40 años como médico investigador en soriasis y dermatitis. Así también lo hizo, Alba Rojas de Vagliatti, directora del Museo de la Ciudad al disertar sobre la historia del turismo en esta ciudad termal
Los representantes del sector público y privado coincidieron en la importancia de generar espacios de capacitación tendientes a mejorar la calidad de los servicios turísticos en los distintos destinos del país. El presidente de la Asociación de Hoteles, Dr. Jorge Mukdise, señaló que el simposio “tiene el propósito de generar un espacio para poder debatir, informar y poder aplicar los conocimientos y la mismas tendencias que tiene el termalismo a nivel nacional e internacional”.
Por su parte, Oscar Ghezzi, definió a Las Termas de Río Hondo como un “destino especial” para desarrollar el evento por el inicio y su historia en la actividad comercial, hotelera y gastronómica.
|
|
|