El ministro de Infraestructura y Obras Públicas e integrante de la comisión que lleva adelante la renegociación de los contratos con las empresas privatizadas exigirán a EDELaR SA mejoras en el servicio de energía, precios acordes e inversiones de líneas en el interior provincial.
Es en el marco de la Ley de Emergencia de los servicios públicos, prorrogada hasta diciembre de este año por la Cámara de Diputados, Tineo junto al secretario Legal de la Gobernación, Luis Brizuela y el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra son los encargados de llevar adelante la renegociación de los contratos con EDELaR SA, Aguas de La Rioja y el Nuevo Banco de La Rioja. Hasta el mes de junio los funcionarios estudiaban el marco contractual de la empresa distribuidora de energía para conocer en primera instancia la situación financiera y contable.
El Gobierno pretende que "el servicio de energía sea de excelencia y cubra todas las áreas de la Provincia como lo establece el contrato de concesión" dijo el titular de la cartera de Infraestructura hace tres meses. Dijo además, en ese momento, que "el precio que se paga por el servicio de distribución de energía debe ser barato y acorde con la calidad que se brinda. No debemos tener cortes ni interrupciones; y en algunas zonas de la Provincia hay prácticamente un déficit en la cobertura.
|
|
|