Habitantes de Mocundo, en el sector Aragüita del municipio Guacara, carecen de agua potable, falta de alumbrado público y de efectivos policiales en la comunidad, lo que perjudica diariamente el desarrollo de actividades de los vecinos.
Carolin Lucena, integrante del consejo comunal, señaló que desde hace diez años, el proyecto para la ampliación de las tuberías de agua reposa en los archivos de Hidrocentro, pero hasta ahora la empresa no les ha dado respuestas que satisfagan las necesidades de las 21 comunidades que conforman Aragüita, hasta el punto que se han acostumbrado a cargar tobos con el vital líquido, debido al poco suministro que les llega.
Comentó además que los ingenieros de la hidrológica tienen que tomar en cuenta que la población creció, y por ende, la demanda ahora es mayor.
Otro de los malestares que padecen los 5 mil lugareños, es la oscuridad en cada una de las calles. Señalan que no desean que llegue la noche, porque resulta peligroso transitarlas debido a que parecen “una misma cueva de lobos”.
Yilda Lucena manifestó su preocupación ante la desaparición de la vigilancia en el ambulatorio de la comunidad, porque desde hace más de un mes, el personal que prestaba el servicio, se retiró de las instalaciones sin razón aparente.
“Queremos alertar a las autoridades policiales en el estado, que ésta es la única medicatura en Guacara que funciona las 24 horas, por eso pedimos la custodia permanente; no sólo nos beneficiamos nosotros, sino también otras personas que vienen de los lugares más lejanos”.
Residentes de Mocundo solicitaron la intervención de los organismos de seguridad del estado en el referido hospital, ya que quienes allí acuden, lo hacen con temor de ser atacados por la delincuencia que opera libremente en la localidad. |
|
|