Desde el Senado bonaerense se presentó un pedido de informes para que el gobierno, a través de del OPDS (Organismo provincial para el Desarrollo Sustentable), dé explicaciones por la cada vez más preocupante contaminación en la ribera de la ciudad bonaerense de San Nicolás.
Es que los senadores provinciales Javier Mor Roig y Andrés Antedoménico junto con dirigentes locales, estuvieron recorriendo la zona de influencia del puerto de la ciudad de San Nicolás que padece la contaminación producida por los fabricantes de agroquímicos.
“Observamos que no hay control de la reglas de seguridad ante el acopio y la estiba de productos químicos, fertilizantes, urea y otras sustancias químicas que han transformado la Terminal en un puerto sucio y no de granos”, explicaron los legisladores. Y agregaron: “La contaminación que provocan esta clases de fábricas han ocasionado importantes daños en la salud, como consecuencia de la aparición de enfermedades en la piel, vías respiratorias y distintos tipos de cánceres en la zona y barrios contiguo al puerto, las cuales no existían antes de la radicación de esta clases empresas”.
Por último, lo legisladores se comprometieron a sumarse al esfuerzo de los vecinos de los barrios afectados para insistir con los reclamos planteados ante las autoridades provinciales, para evitar las consecuencias descriptas que afectan y ponen en serio riesgo la salud de la población.
|
|
|